Licenciado (con honores) en Economía Empresarial por la Brown University, EE.UU.
Cuenta con 30 años de experiencia en gestión de riesgos y mercados financieros globales. En la actualidad es Presidente, accionista mayoritario y fundador de Rentamarkets (fundada en 2010), una sociedad financiera dedicada a la gestión de activos y mercados de capitales. Además, fue Presidente (2002-2011) y accionista mayoritario de Swissrisk Financial Solutions GMBH, sociedad de software financiero pan-europea. Anteriormente fue Presidente y socio fundador de Vega Asset Management (1998-2002), un fondo de gestión macro global líder europeo en su sector.
De 1989 a 2005 fue Consejero del Banco Santander, donde también ocupó puestos ejecutivos durante el periodo de 1992-1998, primero como Responsable de Gestión de Riesgos Globales y posteriormente como Responsable de Mercados Globales. Es asimismo coautor de un libro patrocinado por Banco Santander y el Banco Interamericano de Desarrollo, titulado Gestión de riesgos financieros: guía práctica para mercados latinoamericanos. Desde 1986 hasta 1992 trabajó para Bankers Trust, en el Departamento de Productos Estructurados, de donde se ausentó durante el año 1987 para realizar el servicio militar en las Compañías de Operaciones Especiales del  Ejército Español.
Es también miembro del patronato de la Fundación Botin y Fundación Sisley.